Involucrado V/S Comprometido

Quizas nunca se han preguntado cual es la diferencia entre estas dos palabras …. bueno yo nunca lo habia hecho hasta que una gran persona me lo planteo, hoy es esta mi forma de ver si estoy involucrado o comprometido con algo.

Estabamos con Ernesto Olivares, gran montañista nacional, luego de habernos contado la historia de una de sus travesias y de haber sorteado con exito muchas dificultades, comenzo a hablarnos de la pasion que le ponia a sus actividades en general y en un momento nos dice “¿saben cual es la diferencia entre Involucrado y Comprometido?”, nos miramos las caras sin saber y nos conto una historia que yo se las contare a ustedes.

Habia una persona que en su patio tenia una gallina y un chancho. Todas las mañanas esta persona le sacaba un huevo a la gallina para hacerse el desayuno. Esta persona concideraba su desayuno bastante bueno pero le faltaba algo de sabor por lo que una mañana penso “¿y si le pongo tocino?”, lo hizo y la encontro mucho mejor que antes por que le daba un sabor especial.

Bueno ahora veamos ¿quien esta involucrado y quien esta comprometido?

Si bien tanto el chancho como la gallina son participes de la paila, la gallina esta involucrada ya que ella todas las mañanas pone un huevo y sigue cacareando de lo lindo, pero el chancho …. el chancho se tiene que ir de cogote (lo tienen que matar) para contribuir con la paila de huevos.

¿En tu vida y en los proyectos en los que participas que quieres ser Gallina o Chancho? ¿Quieres ser solo un actor mas o quieres ser aquel que da el sabor especial? ¿Quieres hacer de la “Paila” algo diferente o quieres que sea como cualquier otra?

Anuncios

Etiquetas: ,

5 comentarios to “Involucrado V/S Comprometido”

  1. gabriela Says:

    Hola… xevere… de lo mismo me hablo hoy mi profe… kreo ke es un ejemplo muy claro…. exitoss….

  2. LETICIA VER Says:

    NECESITO TEEMAS DE MOTIVACION PARA EL PERSONAL DE VENTAS

  3. Manuel Perez Says:

    La gallina está involucrada y te dará un huevo todos los días…
    En cambio cuando se te acabe el jamón volverás a lo mismo de antes…
    Solidario… pero no tanto…

  4. Julio Pin C Says:

    la diferencia de grupos en una institucion solo son personales desde distintos angulos que los veamos, por lo tanto solo existe un objetivo SACAR ADELANTE A LA INSTITUCIÓN, unos somos gallinas y otros somos chanchos, demoles sabor, démoles prestigio y triunfos con nuesta institución – involucremonos –
    muy buena apreciación – felicidades

  5. kervin Says:

    mi profe me mando leer esta fabula… me parece increible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: